viernes, 20 de marzo de 2009

Justicia versus Lotería Jurisdiccional

Al monstruo de Amstetten se le ha aplicado la pena de cadena perpetua, correspondiente a uno solo de sus delitos porque en Austria las penas no son acumulables (por el resto de los delitos no se le aplica pena alguna).

Esta noticia nos da para una reflexión, una especulación y un corolario.

Una reflexión de derecho penal comparado:
si la omisión del auxilio debido a un niño recién nacido le ha merecido a Fritzl CADENA PERPETUA, significa que no poner todos los medios para que viva un recién nacido se ha considerado un delito más grave que el secuestro, la coacción, el incesto, la esclavitud y que las miles de violaciones que ha confesado. Sin embargo, si al niño lo hubiera matado deliberada y directamente unas horas antes en el vientre de su madre (en vez de no asistirlo suficientemente unas horas después), “tan sólo” habría sido una “interrupción voluntaria del embarazo” con algunas diferencias de plazo respecto a las 112.138 que se aplican en España al año, “interrupciones” que PSOE considera un derecho y que el PP considera constitucionales.

Una especulación: ya sabemos que en España no existe la pena de cadena perpetua pero si Fritzl se llamara García ¿sería factible que se le considerase aquí responsable de todos sus actos y que se le condenase de forma implacable en menos de una semana? ¿O más bien le habrían diagnosticado patologías diversas que tras un año de juicio le remitirían al psiquiátrico unos meses (tan sólo si se encontraba hueco en la agenda política del juez)?

En España no se valora moralmente la vida, no se protege al inocente ni se aplica justicia a los culpables. ¿Vamos a hacer algo a nuestro alrededor para cambiar esto?

2 comentarios:

Roberto Gómez dijo...

Por supuesto...primero llamar a las cosas por su nombre....como has hecho...segundo importunar, y mucho...en cualquier parte....nada de ser cerviles a los tiempos que corren...no ....es el momento de la epopeya...que me gusta....y sumarse a los Trece de la Fama...y la línea cruzada ya, y bien atrás....


Un abrazo.

Jesús T.A. dijo...

Tienes razón, Roberto pero te encuentras a mucha gente que no sabe si cruza o no cruza la raya... gente bienpensante "favorable a la vida" pero comprensiva con los criminales y que nos tiene por radicales a los que defendemos la vida sin concesiones al oportunismo político. Entonces me entran unas ganas tremendas de decirles que aparte de imbéciles son cooperadores necesarios en el mayor genocidio de la historia y que por su actitud "serán vomitados de Su boca"