lunes, 6 de abril de 2009

Inminentes movimientos de la bolita, en un gobierno de trileros

Parece que va a cambiar el gobierno y a la vista de los nombres que se manejan, uno debería preguntarse por los objetivos de la remodelación en un momento de crisis galopante. Pues vayamos cartera por cartera: tenemos tres vasos… ¡a ver si adivinas dónde está la bolita!

1. Relaciones con las CCAA. ¿Van a procurar el apaciguamiento y la armonía (durante este tiempo al menos), de las distintas instancias autonómicas insaciables de fondos para el relumbrón aldeano y la justificación electoralista? Pues no, porque nombran a Chaves en esta cartera, un sujeto que gobierna en Andalucía de forma casi vitalicia por mor del PER y que ha arrancado para Andalucía del erario público 8.000 millones de euros extra en estos 5 años, en detrimento de las demás regiones de España. Es imposible que Chaves tenga autoridad entre las demás comunidades autónomas, pero lo único que importa ahora es encontrar el relevo en la Junta de Andalucía, en un momento de caída en picado de los sondeos, reforzar mediáticamente “el cartel” del gobierno con caras conocidas al menos por sus éxitos electorales y compensar los equilibrios de partido.

2. Fomento ¿Va a asegurar el gobierno de Zapatero las inversiones adecuadas para abaratar la producción y conseguir que cuando arranque la economía lo haga sobre una pendiente de crecimiento sostenible? Pues no, colocan al frente al idiota de la reunión: Pepiño Villa PSOE es la persona más sectaria y estúpida del entorno zapateril, vamos a tener un ministro de Fomento que no sabe la diferencia entre un avión y un barco, un sujeto que es capaz de imputar delitos imaginarios (eso se llama calumnia) a los que discurren en la cabecera de una manifestación contra el aborto... De confirmarse, esta maniobra sólo tiene un sentido: repartir la “pasta” de las inversiones sólo entre las CCAA socialistas y asegurar así la conveniencia del voto socialista en todas las autonómicas, consolidando con el dinero público un entramado de intereses económicos para disuadir el voto no sociata.

3. Economía ¿Se habrán propuesto asegurar las medidas adecuadas para incentivar el consumo y la inversión y para garantizar unos mínimos de supervivencia a las economías domésticas? Pues no, en lugar de buscar una persona de primera fila y colocarla en el timón de la economía, nombran en este momento tan crítico a la ministra que casi se carga nuestra economía vitivinícola con su pretensión de proscribir el vino, una persona de tercera fila para que pueda ZP ir lanzando aleatoriamente sus ocurrencias absurdas y estúpidas, mientras la sumisa Salgado recoge las bofetadas de los fracasos recurrentes.

Ya basta de juegos de trilero, ¡queremos que dejen de blindarse la posición electoral y que comiencen a realizar cambios eficaces y a tomar medidas efectivas contra la crisis!

2 comentarios:

Terzio dijo...

Lo más llamativo sería que elevase de calamidad regional a calamidad nacional al infausto Chaves carabolso.

Tiene de bueno que nos lo sacan de aquí. Tiene de malo que el pperío andalú es para echarse a temblar, si es cierto (?) que prosperan los Aremas boys & girls.

Algo sí es cierto: Muy mala debe estar la cosa para plantearse semejantes "relevos".

p.s. Lo del infra-ente Pepuño Blanco sucediendo a la Madalena Albright en Fomento's puede ser de catástrofe non plus ultra, horreur!!!

'

Jesús T.A. dijo...

Mi padre q.e.p.d. siempre decía que Chaves tiene la cara como el escudo del Barcelona (sin ánimo de ofender a la afición).

En realidad, Terzio, no me preocupa mucho lo que pueda hacer cara-bolso porque la realidad nacional (me refiero a la de España, claro...) no puede ser más calamitosa como para que la empeore.

Ahora, eso sí, vamos a ponernos contentos cuando en vez de nuevos tramos del AVE Pepiño nos monte las vías del Ibertren y dedique la pasta de Fomento a las "locomotoras partitocráticas" de la "democracia popular" que nos hemos dado. O cuando Salgado incentive la quema de viñedos y la repoblación con "maría" y adormidera para pasar la crisis con talante...